La teoría de un expiloto sobre desaparición del avión de Malaysia Airlines se vuelve viral

Ya se completan más de 11 días desde la desaparición del avión de Malaysia Airlines y ya son incontables el número de teorías que han salido para explicar la situación, entre ellas que tiene que ver con algo paranormal (Lee acá esa teoría).

Ante tantas dudas, el expiloto canadiense Chris Goodfellow  escribió en la red social de Google + su teoría sobre lo que pasó con el Boeing 777-200  y claro, no tardó mucho en volverse popular en todo el mundo.

«Creo que lo que pasó es que ellos fueron vencidos por el humo y el avión continuó volando con el piloto automático hasta que el agotamiento del combustible o un incendio destruyó los mecanismos de control y el avión se estrelló», supone Goodfellow.

«Sorprendentemente ninguno de los reporteros, funcionarios u otros pilotos entrevistados han mirado esto desde el punto de vista del piloto. ¿Si pasa algo así, adónde iría? El fuego en un avión obliga a una cosa, usted desciende el aparato al suelo tan pronto como le sea posible», concluyó.

«El piloto hizo lo que había que hacer. Se encontró con un problema de gran envergadura a bordo y por eso cambió el rumbo hacia el aeropuerto más cercano», expone el experto. Hizo lo posible para evitar estrellarse en una ciudad o contra una montaña, añade.

«Siguió una ruta directa hacia Pulau Langkawi, una franja de 4.000 metros de tierra sin obstáculos. No regresó hacia Kuala Lumpur porque sabía que había que cruzar montañas de 2.400 metros, sabía que el terreno era más sencillo si volaba en dirección a Langkawi y también que se encontraba a una distancia menor.» Esta teoría de Goodfellow supone que el avión se estrelló en el mar y se encuentra a cientos de metros de profundidad.

El mensaje original de Goodfellow publicado en Google Plus lo puedes leer acá

Con información de RT