La ciencia aplicada como nunca al rejuvenecimiento

Un Nuevo método de tratamiento para tonificar y rejuvenecer no sólo la piel sino todos los tejidos de la cara el cuello y la región del escote en Hugo Balaguera Cirugía & Medicina Estética.

Quizás el procedimiento menos invasivo con resultados más positivos hasta ahora creado en comparación con el láser, radiofrecuencias y procedimientos estéticos de consultorio, que también tienen resultados menos notorios y con la gran ventaja sobre los procedimientos quirúrgicos en el que la incertidumbre por el resultado, la incapacidad, el costo y el riesgo de verse operado hacen que el paciente se lo piense más de dos veces.

Ultherapy está indicado en aquellos pacientes que con el paso de los años presentan una disminución del tono, calidad y elasticidad de la piel y tejidos subyacentes es decir mayores de 35 años, especialmente en la cara y el cuello, y que desean algún procedimiento no invasivo sin incapacidad y que de manera efectiva, gradual  y sobre todo tangible, permite al paciente REJUVENECER.

La gran bondad de Ulthera es que no sólo es terapéutico como lo es una cirugía, si no que también es profiláctico, ya que el calor generado produce neocolágeno que se encarga de reestructurar los tejidos tratados.  Los resultados tienen una curva de aparición, que se da a lo largo del año siguiente a la aplicación y que empieza desde el mismo momento de la terapia, teniendo mayor notoriedad después de los 120 días. Los resultados se mantienen por 3 años  pero el paciente que busque resultados más notorios puede repetirlo antes. En resumen la terapia ULTHERA es lo más parecido a rejuvenecer.

¿Cómo funciona la tecnología Ultherapy?

Tonifica y estira la piel usando un sistema innovador con ultrasonido, como el que se usa en las ecografías pero de mayor energía y que se concentra en la piel pero sin dañar las capas superficiales. En forma local se produce un aumento de energía calórica que estimula la formación de colágeno, uno de los componentes principales de la piel y que se altera y pierde progresivamente con el paso de los años. Los resultados se pueden notar al cabo de algunos días una vez estimulada la formación de colágeno y aumento local del tono de la piel, y se completa en alrededor de dos a tres meses. Durante este período su dermatólogo tratante lo irá controlando para seguir los cambios progresivos.

¿Ultherapy es seguro?

El procedimiento ha sido aprobado por la FDA después de demostrar su seguridad en estudios clínicos, y en más de 100.000 tratamientos que se han realizado en todo el mundo. Además, la energía de ultrasonido tiene un historial probado, de uso en el campo de la medicina desde hace más de 50 años.

¿Hay efectos secundarios?

Puede haber un ligero enrojecimiento durante un máximo de una hora o más después del tratamiento, un pequeño porcentaje de pacientes pueden tener una ligera hinchazón, hormigueo o sensibilidad al tacto, estos síntomas son leves y temporales. Siempre existe la posibilidad de que otros efectos post procedimiento más comunes, que su médico comentará con usted.

¿Es doloroso el tratamiento?

Los umbrales de comodidad varían de paciente a paciente, puede haber algo de incomodidad mientras que la energía de ultrasonido se está liberando. Esto es temporal y una señal positiva de que el proceso de construcción de colágeno se ha iniciado. ¡Los pacientes suelen estar cómodos y entusiasmados con los beneficios por venir!

Se han implementado emocionantes avances, incluyendo un enfoque nuevo y mejorado del tratamiento para aumentar la comodidad del paciente del procedimiento sin afectar su eficacia. Por supuesto, el médico lo consultará con usted antes de su tratamiento para hacer que su experiencia sea lo más agradable posible.

¿Cómo se diferencia Ultherapy de los láser?

Los láser suelen dirigirse cuestiones en las capas superficiales de la piel (por ejemplo, las líneas finas, arrugas, cambios en pigmentación). Ultherapy se enfoca a la capa profunda de la piel y la capa fundamental objetivo en la cirugía cosmética que levanta y da soporte a la piel. Por lo tanto, las dos tecnologías son bastante complementarias.