La caída de Miss Puerto Rico durante el desfile del traje típico [Video]

 Faltan pocos días para que se celebre la edición número 67 del concurso de belleza Miss Universo en Bangkok, Tailandia, y desde ya, las 94 concursantes están dando lo mejor de sí en cada una de las competencias previas que las llevará a clasificar al cuadro de honor.

El pasado lunes se realizó el acostumbrado desfile en traje típico, en el que cada candidata debe representar con creatividad la cultura de su país. Brasil, Laos y El Salvador impactaron con sus coloridos e ingeniosos diseños.

 

Una de las favoritas para llevarse la corona, pasó por un mal momento durante este desfile, y es que la representante de Puerto Rico, Kiara Liz Ortega, se cayó sobre el escenario debido al peso de su traje, y aunque intentó levantarse, le fue imposible. La joven recibió ayuda de uno de los organizadores del evento para poder ponerse en pie.

En una publicación previa, Ortega explicó el significado de su atuendo. “La inspiración del vestido toma como punto de partida la fuerza y el ímpetu del espíritu puertorriqueño ante la adversidad. El huracán María como elemento para demostrar la fuerza de nuestro pueblo. Este huracán fue elaborado con múltiples capas de distintos tipos de materiales en acabados transparentes y metálicos, incluyendo una capa de luces LED inteligentes para representar el movimiento de ráfagas de viento”.

Sumado a todos elementos, le anexaron seis gigantes manos que representa los países que les dieron su apoyo a los boricuas durante la tragedia de la naturaleza. “Puerto Rico vuelve a brillar. Es la metáfora de la luz que alumbra el camino de las Reinas y todas las mujeres que deciden levantar a la Patria. Puerto Rico RENACE porque tras el Huracán brilla la Promesa de un nuevo mañana”, explicó Kiara.

 

Otra que pasó un pequeño susto fue la representante de Venezuela, Sthefany Gutiérrez. Cuando la venezolana se disponía a desfilar por la pasarela, perdió el equilibrio y uno de sus pies se dobló haciéndola tambalear sobre sus altos tacones.  

Sin embargo, la joven logró estabilizarse y continuar con la exposición de su traje.

Fuente
Sistema Integrado Digital