La barriga de los hombres pone en peligro el desempeño sexual

La Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo asegura que la famosa «barriga» en los hombres pone en peligro el desempeño sexual.

Gabriel Cubillos, Director Científico de esta clínica, explicó que los hombres con estómago pronunciado reducen la producción de andrógenos, una hormona responsable del desempeño sexual masculino.

«La función sexual se puede ver disminuida por la reducción de los andrógenos, además hay que decir de enfermedades cardiovasculares y la diabetes como patologías que están relacionadas con una barriga pronunciada en los hombres», dijo Cubillos.

Indicó además de otros riesgos para la salud como la producción de bacterias del sistema respiratorio superior como esteptococo, estafilococo, hipotiroidismo.

«El tema va más allá del asunto estético, este abultamiento del estómago suele aparecer en los señores después de los 30 años y en la mayoría de los casos, va acompañada de algunos síntomas que desmejoran la salud», señaló.

Recomendó siempre tener hábitos, como practicar ejercicio, comer sanamente y visitar regularmente al médico como las claves para prevenir el sobrepeso u obesidad

Por: RCN La Radio