La app para WhatsApp que muchos estaban necesitando

Desde el pasado año 2015 WhatsApp incorporó la característica del «doble check» azul, el cual le indica que la persona recibió y leyó el mensaje que le fue enviado; esta función se puede inhabilitar en el menú de Ajustes del servicio, aunque quien lo haga tampoco sabrá cuándo revisaron su texto.

(MIRA TAMBIÉN: Radio Uno te paga el arriendo de tu casa o apartamento)

Para tomar ventaja del doble check azul, el grupo de Mobile App Generation creó «Hide Read for WhatsApp», una aplicación que le permitirá leer los mensajes que lleguen a su dispositivo sin que el emisor sepa que usted los chequeó, así no necesitará desactivar el doble check azul y sabrá cuándo la otra persona leyó su mensaje.

El mecanismo se basa en que cuando se recibe un mensaje de WhatsApp, la herramienta móvil mostrará una notificación paralela a la del servicio de mensajería instantánea, por lo que la persona puede abrir «Hide Read for WhatsApp» y ver el contenido sin informar sobre su actividad.

La utilidad cuenta con una estructura de chat similar a la de WhatsApp, organizada por conversaciones y contactos individuales o grupos, por lo que su uso vale para ambos casos.

«Hide Read for WhatsApp» está disponible en Google Play con un peso de 6MB, y requiere como sistema operativo Android 4.3 o superiores.

Redacción NTN24.

whatsapp-892926_960_720