Jotas Mantillas con el corazón de hincha

El santandereano Jotas Mantillas, narrador de ‘Colombia grita gol’, aprendió desde muy pequeño lo que significaba ser un verdadero hincha, cuando junto a su papá y su abuelo fueron al estadio Alfonso López a ver al Atlético Bucaramanga.

“Sobre la década del 70, fui a un partido en el que el Cali le ganó 7 a 1 al Bucaramanga, y a pesar de la derrota yo salí tan hincha como llegué. Alguien me dijo sabiamente que uno no escogía al equipo del que se hacía hincha, y el corazón del apasionado al fútbol no está emparentado ni con el triunfo, ni con la derrota”, cuenta Jotas.

(MIRE TAMBIÉN: Cuando los gatos salen de compras…)

Uno de los momentos más duros que ha tenido que vivir como narrador, fue en 2008 cuando tuvo que anunciar el descenso del Atlético Bucaramanga a la ‘B’. “Fue un momento muy duro, de esos que uno como hincha no quiere vivir y menos como narrador quiere contarle a la gente.

Fue un verdadero reto, porque era ver a los hinchas y a los jugadores llorando. Intenté evitarlo pero fue imposible, me quebré y salió el llanto”, recuerda el narrador.