Jorge Luis Pinto se disculpa tras fuerte pelea con ‘Bolillo’ Gómez
A través de su cuenta en Twiiter, el técnico al servicio de la selección de Honduras, lamentó lo sucedido este martes con el también colombiano Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá.
“Siento lo sucedido anoche, el ambiente del fútbol genera diversas emociones, mi respeto y cariño siempre para todas las personas del fútbol“, indicó Pinto en la red social.
El martes en la noche, los seleccionadores de Honduras, Jorge Luis Pinto, y de Panamá, Hernán Darío Gómez, ambos colombianos, tuvieron que ser separados por la policía tras una fuerte discusión al finalizar el partido de la Copa Centroamericana en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
Al finalizar el encuentro entre Honduras y Panamá, con victoria para los hondureños (1-0), ambos entrenadores coincidieron de camino a los vestuarios.
Tras lo que parecía a la distancia una discusión terminó convirtiéndose en empujones entre Pinto y Darío Gómez, lo que obligó a la intervención de la policía para separarlos.
El “Bolillo” Gómez dijo en conferencia de prensa que tras finalizar el partido se dirigió a Pinto para decirle que no peleara “tanto” con el árbitro (el estadounidense Jair Marrufo) porque “no puedes ir al Mundial con esa manera de ser”.
Darío Gómez, de 60 años, fue asistente de la selección colombiana dirigida por Francisco Maturana en los Mundiales de Italia-1990 y Estados Unidos-1994. Como director técnico clasificó a Colombia para Francia-1998 y a Ecuador para Corea y Japón-2002.
Por su parte, Pinto, de 64 años, fue el director técnico que llevó a Costa Rica en Brasil-2014 a obtener la mejor clasificación en un Mundial al alcanzar los cuartos de final.