Jessica de La Peña seguirá en noticias RCN, ahora desde Nueva York

Desde 1998 Jessica De la Peña llegó a Noticias RCN para llevarles diariamente a todos los colombianos los hechos más importantes del país y del mundo. Y ahora, 18 años después, asumirá un nuevo reto en su carrera profesional pues será la encargada de hacer cubrimientos especiales desde Estados Unidos. “Ni me voy del Canal, ni me voy de licencia, ni me voy a aprender inglés.

Por motivos personales me traslado el segundo semestre para Estados Unidos, específicamente a Nueva York. Pero hice un traslado de ciudad, es decir, sigo vinculada a RCN y voy a seguir trabajando desde allá”, aseguró la presentadora.

En los planes de Jessica nunca ha estado abandonar el Canal, pues durante casi dos décadas ha sido su casa, el lugar donde ha realizado su carrera laboral, el que ha sido testigo de la pasión por el trabajo y donde ha hecho el nombre que tiene hoy en día.

Aunque esta nueva experiencia será temporal, la barranquillera asegura que lo que más extrañará serán sus compañeros y el ritmo de trabajo. Sin embargo, el nuevo reto que emprende la llena de alegría porque son muy altas las expectativas que tiene de vivir en el país que la vio nacer.

(MIRE TAMBIÉN: Un pequeño error sacó de Masterchef a Brayner Campillo)

“Uno termina viendo a la gente de RCN más que a la propia familia, entonces obviamente ellos me van a hacer mucha falta. También la rutina del día a día, la cotidianidad de madrugar al noticiero y la costumbre de correr y estar en la inmediatez de la noticia de todo lo que pasa en este país, en donde pueden ocurrir mil cosas en diez minutos.

Supongo que me acostumbraré a la vida que voy a tener allá y seguro que me va a gustar porque es otra experiencia, son nuevos aprendizajes y retos. Pero aquí estaré de vuelta el próximo año”, afirma Jessica.

Solo hay palabras de agradecimiento por parte de Jessica hacia RCN, no sólo por permitirle crecer profesionalmente sino por haberle dado la oportunidad de cumplir son sus asuntos personales sin dejar de lado el periodismo.

“Claudia Gurisatti y Gabriel Reyes no han podido ser más generosos conmigo en no desvincularme del Canal, ni darme una licencia, ni desaparecerme de cámaras por seis meses, sino en dejarme cumplir con todo lo que tengo a nivel personal y seguir haciendo lo que más me gusta”, finaliza.

image005