Instauran recurso de Habeas Corpus que pide la libertad de Rafael Uribe Noguera

El Tribunal Superior de Bogotá admitió para su estudio un Habeas Corpus instaurado por un interno de la cárcel de Bucaramanga en el que pide la libertad de Rafael Uribe Noguera, confeso abusador sexual y asesino de Yuliana Samboní.

El recurso de Habeas Corpus fue presentado por el interno Edwin Mayorga Díaz, en donde alega una supuesta violación al debido proceso de Rafael Uribe por las filtraciones de varias de las pruebas en su contra, y fue aceptado para su respectivo análisis por el magistrado del Tribunal de Bogotá Orlando Muñoz Neira.

Esta filtración de pruebas se relaciona con la investigación que ordenó la Fiscalía contra los agentes de policía que recolectaron las evidencias contra Uribe Noguera, por exponer a terceros varias de las pruebas clave, como fotografías y videos, que permitieron reconstruir paso a paso el crimen de la menor.

El Tribunal de Bogotá ordenó vincular a este proceso a los juzgados 20 de control de garantías, 79 penal de Bogotá, 39 de conocimiento de Bogotá y a la Fiscalía General para que suministren la información necesaria que permita resolver prontamente el Habeas Corpus.