¡Insólito! Joven demandó a sus papás por publicar fotos de su infancia en Facebook

En el estado de Carintia en el Sur de Austria, una joven adolescente demandó a sus padres por el hecho de subir fotos de su infancia a Facebook. La demandante de 18 años alega que le “están violando su privacidad”.

La joven resaltó que aunque le insistió a sus padres eliminar las más de 500 fotos publicadas en la red, ellos se negaron a la petición. Ahora, aprovechando que es mayor de edad decidió tomar medidas legales.

“No conocían la vergüenza o los límites. No les importó si yo estaba sentada en el inodoro o desnuda en la cuna, todos los momentos fueron fotografiados y hechos públicos”, expresó a un medio local de Austria.

El padre de la adolescente señaló a la revista ‘Die Ganze Woche’ que cree tener derecho a publicar las fotos ya que él fue quien las tomó.

“Al final esto es nuestra hija, para mi esposa y para mí es un bonito álbum familiar que ha tenido gran agrado a nuestros amigos de Facebook”, añadió.

El abogado en cambio, aseguró que es muy probable que la joven adolecente gane el caso y de comprobarse la violación de los derechos de su privacidad, los padres deberán indemnizar a su hija con una cifra económica además de pagar los gastos legales y eliminar las fotos de Facebook.

Redacción NTN24