¡Insólito! En Venezuela ahora prohíben escuchar vallenato

En medio del cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela, ordenado por Nicolás Maduro hace más de un mes, hay otro hecho que causa polémica en las redes sociales y en diferentes medios venezolanos.

Este 25 de septiembre en la cuenta de Twitter de Transtáchira, el sistema de transporte masivo de este estado venezolano, apareció el siguiente mensaje: «Informamos a todos nuestros usuarios que nuestras unidades no están permitidas para sintonizar vallenatos… Denuncien por este medio número de la unidad».

Luego aclararon: «Transtáchira es también un espacio para destacar la cultura regional, bambuco, vals tachirense, suenan en nuestras unidades».

Con estos mensajes la empresa creada bajo el auspicio del gobierno de Nicolás Maduro, insta a denunciar a quienes irrumpan esta norma.

Causa curiosidad que días después el tuit fue borrado. Según el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, la medida fue tergiversada por la guerra mediática desde la oposición y también respondió por la red social: «¡Lamentamos la confusión con el Twitter sobre vallenatos, el sentir es enaltecer el folclor tachirense!».

En diálogo con el programa La Tarde Fin de Semana de NTN24, el diputado venezolano, Leomagno Flores, aseguró que “es inocua esta medida porque no va a silenciar la música colombiana en Táchira” y “estos actos alienan el sentimiento de hermandad entre los pueblos”.

Sin embargo, los grandes problemas que aquejan a Táchira son el hambre y la miseria después del cierre fronterizo.

Con información de NTN24

Mira también: