Hoy arranca una nueva fecha de la Liga Águila

La Liga Águila va llegando a su final en la primera fase y algunos grandes clubes de nuestro país siguen luchando por tener un lugar entre los ocho mejores clasificados. Ellos son Nacional, Medellín, Cali, Millonarios y América que actualmente están fuera de ese selecto grupo.

Con motivo precisamente de agilizar el calendario y poder darle a los futbolistas su tiempo de descanso, la Dimayor programó para esta semana toda la jornada 15 del torneo local que se cumplirá entre miércoles y jueves.

Como duelo atractivo se disputará el clásico vallecaucano en el estadio Palmaseca que enfrenta a dos equipo muy necesitados en la carrera por estar entre los mejores. La situación más complica la tiene el equipo ‘escarlata’ que perdió su último juego y acumula solo 17 unidades.

Por su parte el estadio Palogrande será escenario para el duelo ente Once Caldas y Santa Fe, dos clubes que están en el grupo de los ocho, pero no tiene asegurada su plaza entre los mejores, por lo que será un duelo directo pensando en esa clasificación. 

Esta jornada tendrá además el encuentro entre los dos primeros clubes del campeonato. En el estadio de Techo, Equidad recibe a Deportes Tolima buscando los tres puntos y mantenerse como líder del campeonato, mientras que los dirigidos por el técnico Gamero esperan recuperar la primera plaza, tras perderla, por el aplazamiento de su juego de la fecha 14.

Dos clubes históricos de nuestro fútbol, como son Nacional y Millonarios, buscarán ante Rionegro Águilas y Leones respectivamente nuevos puntos que los ubique mejor en la tabla, ya que actualmente están fuera.

Esta es la programación completa:
17 de octubre

Atlético Huila vs Atlético Bucaramanga
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: Win Sports

Atlético Junior vs Patriotas FC
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: Win Sports

La Equidad vs Deportes Tolima
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs Alianza Petrolera
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports

Boyacá Chicó vs Jaguares FC
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Independiente Santa Fe
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: RCN TV

18 de octubre
Envigado FC vs Deportivo Pasto
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs América de Cali
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: Win Sports

Rionegro vs Atlético Nacional
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: Win Sports

Millonarios FC vs Leones FC
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win Sports

Fuente Sistema Integrado de Información