Hombre se inyectaba su semen para tratar dolor de espalda
Tras padecer de un fuerte dolor en la zona baja su espalda, luego de levantar un objeto pesado, un irlandés visitó la urgencia de un hospital para tratar su malestar, pero, los médicos descubrieron algo más que los dejó sorprendidos.
Después de un examen físico, los doctores detectaron que el paciente tenía un bulto extraño en su piel, específicamente en uno de sus brazos, al preguntarle que le había ocurrido allí, la persona sin identificar les explicó que por varios meses se había estado inyectando su propio semen por vía intravenosa como un método «innovador» para tratar los dolores en su cuerpo.
Lea también: ¿Cómo ha cambiado el color de piel y ojos en los latinoamericanos?
La revista médica irlandesa Irish Medical Journal, fue la encargada de dar a conocer este extraño caso en el que detalla que el hombre había ideado esto independientemente del consejo médico, y se había inyectado una «dosis» mensual de semen durante 18 meses seguidos usando una aguja que había comprado en línea.
Después del tratamiento en el hospital, el dolor de espalda del paciente mejoró, pero la inyección del semen le había provocado una infección bacteriana que los médicos decidieron tratar con antibióticos.
La Dra. Lisa Dunne, de Adelaide and Meath Hospital en Tallaght, quien publicó este caso en la revista, aseguró que examinó la literatura médica e información en Internet para obtener informes de inyección de semen para tratar el dolor de espalda, y no encontró nada al respecto.
También agregó que, si bien este es un caso único, demuestra los peligros cuando alguien sin capacitación científica elabora sus propios remedios. «El caso demuestra los riesgos relacionados con la experimentación médica antes de una investigación clínica extensa en forma de ensayos en fase que incluyen evaluaciones de seguridad y eficacia».
Le puede interesar: Mala calidad del sueño aumenta los riesgos de un infarto