Habrá apagón de celulares que no estén registrados

La Comisión de Regulación de Comunicaciones dio a conocer nuevas medidas para hacerle frente al hurto de los equipos.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que los celulares que no sean registrados con su respectivo Imei dejarán de funcionar. Germán Darío Arias, experto comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, informó que «la delincuencia aprendió a duplicar y suplantar IMEI para saltar los controles», razón por la cual se tomaron unas medidas a través de la Resolución CRC 4868 de 2016.

(MIRA TAMBIÉN: ¿Cuánto ganarías si te dedicaras al cine XXX?

Según explicó, «el IMEI es como la cédula del celular y comprende 15 digitos numericos». Así las cosas, el dueño del equipo deberá llamar a su operadora y registrarlo. Le harán unas preguntas de seguridad para comprobar que el celular le pertenece. Desde agosto, cuando entra en vigor la norma, usted tendrá 15 días para registrarlo o éste dejará de funcionar. Otra alternativa será registrar el equipo a través del sitio web de la operadora. «Cuando se presente una compraventa de un celular usado es importante que el nuevo usuario lo registre como suyo», agregó Arias.

El anuncio de los Imei fue posterior al hecho por el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, quien anunció una nueva serie de medidas encaminadas a mejorar la calidad de la telefonía móvil en el país.

celularesingimage_1454518250