Grabaron un supuesto meteorito en el Valle del Cauca

En ocho municipios del norte y centro del Valle del Cauca un gigantesco destello lumínico que atravesó el firmamento sorprendió a los habitantes de estas localidades.

Este fenómeno se logró observar en Zarzal, Roldanillo, La Unión, El Dovio y Guacarí, ademas de Andalucía, Tuluá y Bugalagrande, sobre las ocho de la noche de este jueves.

El hecho fue captado en imágenes por los asombrados pobladores que de inmediato las subieron a las redes sociales, preguntándose si se trataba de un meteorito desintegrándose en la atmósfera, o de un cometa pasando cerca del globo terráqueo.

Jaime García, miembro de la Asociación Astronómica de Cali, explicó que “este fenómeno podría ser un bólido, que es un cuerpo celeste que entra a la atmósfera y por la alta velocidad en que viene se incendia, estos cuerpos son por lo general pequeños asteroides”.

Otros expertos manifestaron que se podría tratar de una conjunción de la luna y el cúmulo abierto M44, que podía observarse a simple vista en lugares con poca contaminación lumínica.

Entre tanto una habitante del municipio de Bugalagrande, expresó que el destello lumínico la sorprendió mientras iba caminando, “parecía una lluvia de estrellas, similar a los juegos pirotécnicos, duró solo segundos pero fue muy bonito y nos sorprendió mucho que era silencioso, pero hacia una luz muy grande”, expresó.

Entre tanto en las redes sociales donde se ha publicado el vídeo, algunas personas manifestaron que este fenómeno logró observarse hasta la ciudad de Panamá.