Con 17 hijos lideran el top de las familias más numerosas de Colombia

Por: Alexandra Serna

Son, en efecto, cuatro familias numerosas que han sido abordadas por RCN La Radio. Según la Ley 1361 del 2009, de protección integral de la familia, aquellos hogares donde el mismo papá y mamá tengan más de tres hijos se les considera familias numerosas.

La primera es la conformada por Jamir Mendoza, conocido como El Pellejo, y Luz Eneida Torres, ellos viven en Moñitos, departamento de Córdoba, tuvieron 17 hijos. Cuando llegó la niña, por fin, después de 10 varones, se armó tremenda fiesta.

Jamir Mendoza vende limones, mangos, guanábanas y con los 25 mil pesos que gana diariamente logra alimentar a 14 de los 17 hijos que aún viven con él.

«Vivo mi vida relajadamente, porque si me pongo a pensar ¿Para qué pensarlo ya? (…) ¿Lo difícil? Pues cuando me viene el estudio de los pelados, pues hay que comprar los útiles escolares y en enero no tengo la plata para eso», afirmó Jamir.

Según el censo del DANE, que mide hogares (número de personas en una sola vivienda), los más numerosos están en la Costa Caribe (La Guajira y Córdoba), Chocó, Vaupés, Vichada y Amazonas.

Sigue leyendo esta historia en RCN La Radio