Familia veló al cuerpo equivocado en funeraria de Neiva

Un insólito hecho de  confusión  se registró en zona rural de Neiva, cuando  la familia Pastrana Arcos  iba a realizar el  velorio de uno de sus seres queridos.

Según narraron los asistentes a las exequias de Carlos Humberto Pastrana, quien falleció tras de las graves heridas que recibió durante una riña, la hermana de «Caliche» como le decían las personas cercanas, fue la primera que se dio cuenta.

«Medicina Legal entregó el cuerpo a la funeraria para adecuarlo, sin  embargo,  cuando ya nos encontrabamos en la sala de velación nos dimos cuenta que el cadáver no era el de Caliche”, dijo Andrea Pastrana.

“Lo primero que hicimos en la sala de velación fue acercarnos al ataúd y nos encontramos un cuerpo que no era el de mi hermano, la ropa que llevamos se la pusieron a otro difunto y todos quedamos sorprendidos con esa situación”.

Al parecer el ‘cambiazo’ se dio en Medicina Legal, allá se hizo la entrega y  se firmó la documentación, los familiares confiaron en el proceso de la entidad sin una verificación previa a  la entrega del cuerpo a la  funeraria.

A pesar de que a simple vista se dieron cuenta que no era el cuerpo de Carlos Humberto Pastrana, los parientes del difunto junto a los integrantes de la funeraria tuvieron que verificar el cadáver, el cual  tenía tatuajes en el cuerpo, esto  fue lo que permitió confirmar que no se trataba de la persona que creían.

La situación generó molestia entre los familiares, que  para realizar ese sepelio tuvieron que recolectar dinero y recibir  ayuda de la Alcaldía.

La hermana del difunto indicó que  tanto Medicina Legal, como la funeraria serían los responsables de esta desagradable confusión, además hizo un llamado para que se esclarezca la identidad de los cuerpos junto a las familias, para evitar este tipo de situaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información