Facebook tendrá su versión «colombianizada»

La red social tendrá una versión que incluye modismos como “bacano”, «echar lora», «parcero» y “parche”.

La versión “colombianizada” de Facebook ya está lista para los más de 20 millones de colombianos que utilizan la popular red social.

En la nueva interfaz los usuarios verán que se han sustituido algunas expresiones. Ahora, en vez de indicar que una persona está “en una relación”, dirá que “está cuadrado”.

Anteriormente, Tigo había indicado que la cultura de Colombia tiene una «afinidad natural con Facebook». «Decimos “te amo» más que cualquier otro país en el mundo, unas 36 veces al día, según estudios, y tenemos una constante necesidad de expresar nuestros sentimientos y comunicar nuestras opiniones». Por esta razón se implementó esta modificación a la red social lo cual hará que los colombianos tengan una mayor conexión con Facebook.

Así, los “Me gusta”, tan usuales en esta red se convertirán en un “Qué bacano”; los “Amigos” serán “Parceros” y los “Grupos” pasarán a ser “Parches”.

Igualmente, el muro, los eventos, el servicio de mensajería (Facebook Messenger), las fotos y otras funciones de la red social estarán disponibles para que los usuarios de Tigo disfruten y aprovechen las ventajas del estilo de vida digital aun cuando no cuenten con saldo de navegación.

Fundada por Mark Zuckerberg, Facebook es una red social que conecta a personas con sus amigos y con otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno para facilitar y mejorar la comunicación e interacción entre ellos y tiene más de 1.320 millones de usuarios.

Con información de LA F.m