Facebook perdería el 80% de sus usuarios en 2015 según estudio

¿Ahora sí, el fin de Facebook?

En un estudio basado en un modelo epidemiológico clásico modificado y utilizando datos de las búsquedas públicas en Google, determinaron que en los próximos años la red social más importante del planeta podría perder hasta el 80 % de los usuarios.

El estudio fue realizado por John Cannarella y Joshua A. Spechler, del Departmento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacio, de la Universidad de Pinceton y publicado por Geeksroom.

«Este modelo epidemiológico es utilizado en estudios para determinar la velocidad de propagación de epidemias y con el mismo determinaron que Facebook ya ha alcanzado la cima de su popularidad y está entrando en una fase de declinación», señala la publicación.

facebook-google-search-queries

Los investigadores utilizaron el modelo clásico llamado SIR. el cual modificaron para este estudio (irSIR). Este modelo primero fue validado con datos públicos de las búsquedas en Google por el término “MySpace”, ya que es una red social que ha exhibido adopción primero y finalmente abandono.

En la conclusión final del estudio los investigadores dicen que proyectando el mejor modelo de ajuste en el futuro, Facebook tendrá una rápida disminución de la base de usuarios, perdiendo el 80% entre 2015 y 2017.

Claro que esto no quiere decir que sucederá tal cual lo determina el estudio, pero es muy probable debido a la disminución de jóvenes en la red social.