Facebook lanzó Paper, su nueva aplicación

Facebook ha presentado hoy la aplicación Paper, una aplicación móvil pensada para explorar, seleccionar y compartir noticias e historias de la red social, con un diseño a pantalla completa, que facilitará el visionado de fotos y vídeos.

La «app», similar a otros agregadores de contenidos, cuenta con un diseño en el que las publicaciones aparecen a pantalla completa para evitar las distracciones y ofrecer «mayor comodidad» a la hora de contar historias visuales o leer artículos largos, ha explicado hoy Facebook en su página oficial. De momento sólo estará disponible en Estados Unidos para iOS (iPhone e iPad) a partir del próximo lunes 3 de febrero.

Al entrar en Paper, el usuario, además de ver las «últimas novedades» de sus contactos, tendrá la posibilidad de visitar secciones temáticas: de fotografía, diseño, comida o deportes, entre otras.

La «app», creada por Facebook Creative Labs, podrá personalizarse según los intereses del usuario, quien escogerá qué contenidos quiere seguir en las más de doce secciones disponibles. En cada una de ellas, según la red social, habrá fotos, vídeos y artículos publicados tanto por personajes famosos como por otros usuarios influyentes.

Para pasar de «historia a historia», el usuario tendrá que deslizar su dedo por la pantalla, si bien podrá realizar en cada publicación las mismas acciones que en la aplicación clásica: darle a «me gusta», comentar y compartir.

Además, Paper permite explorar fotografías sin necesidad de pulsar el móvil, simplemente con los movimientos y la inclinación del teléfono. El usuario podrá elegir si comparte sus propias historias sólo con sus contactos o de forma pública.

Mira ACÁ el video de cómo funciona