Facebook lanza su propia agencia de noticias

Facebook ha pensado en desarrollar un servicio para proporcionarle información pensada para periodistas.

No es un secreto que las agencias de prensa son una fuente de información que nutre a los medios de comunicación en todo el mundo. Facebook fijado su atención en este recurso para hacer llegar a los comunicadores su propio canal de noticias. Por este motivo acaba de lanzar Facebook NewsWire, un tipo de agencia de noticias propia pensada para periodistas.

Este nuevo servicio funcionará desde su propia página de perfil en Facebook, y también desde la cuenta de Twitter @FBNewswire. NewsWire brindará noticias de todo tipo, las cuales son extraídas de Facebook o de otras redes sociales y compartidas por los propios usuarios.

Según lo ha indicado la red social las noticias no van a entrar en Newswire sin un filtro. Para cumplir con este cometido Facebook se ha asociado con Storyful, con esta alianza se evitaría que este servicio se llene de historias falsas.

Cabe señalar que actualmente Storyful es una compañía dedicada a revisar, a través de un equipo editorial, la veracidad de las noticias que surgen en redes sociales.