Facebook apagará su sistema para Blackberry

Según lo dio a conocer The Verge, portal de Internet norteamericano líder en noticias tecnológicas. Facebook dejaría de su soporte para los sistemas operativos móviles de BlackBerry. Aunque todavía no está claro en qué momento dejaría de operar, o si el proceso ya ha comenzado, lo cierto es que Lou Gazzola, gerente de mercadeo de relaciones con desarrolladores en BlackBerry, refirió que la empresa decepcionó a la firma de teléfonos seguros.

“Estamos muy decepcionados en su decisión, pues sabemos que a muchos usuarios les gusta estas aplicaciones”, aseguró Gazzola sobre WhatsApp, que pronto también dejará de estar disponible en los modelos del teléfono excepto los que tengan instalado Android.

Aunque Gazzola mencionó que desde BlackBerry se ha tratado de volver a trabajar con ambas firmas y hacerlas cambiar de opinión, su postura no ha cambiado al respecto y asegura que esta se mantendrá firme. “Hemos trabajado duro para asegurar que nuestros usuarios finales tengan la mejor experiencia tras esta decisión, y continuamos en la búsqueda de soluciones alternativas”, explicó el ejecutivo.