Facebook‬ presenta Safety Check

Dando a las personas el poder de compartir cuando más importa

En tiempos de desastre o crisis vemos que las personas acuden a Facebook para saber si sus seres queridos están bien y tener noticias. Es en estos momentos que la comunicación es más crítica, tanto para las personas en las áreas afectadas como para sus amigos y familiares, ansiosos por noticias.

«Queremos brindar una herramienta útil que la gente pueda utilizar cuando un gran desastre natural afecte alguna zona, por lo que hemos creado Safety Check ‒ una forma simple y fácil de decir que estás a salvo y checar que otros lo estén también», explicó la red social sobre este nuevo servicio.

Durante un gran desastre, Safety Check te ayudará a:

• Permitir a amigos y familiares saber que estas a salvo
• Revisar a otros en áreas afectadas
• Marcar a tus amigos a salvo

Sólo tus amigos podrán ver tu estatus de seguridad y los comentarios que compartas.

En 2011 el terremoto en Gran Oriente y el tsunami en Japón fueron devastadores. Durante esta crisis vimos como las personas usaban la tecnología y los medios sociales para estar conectados con aquellos que les importan.

Los ingenieros de Facebook en Japón dieron el primer paso para la creación de un producto para mejorar la experiencia de reconectarse después de un desastre. Construyeron un tablero con un mensaje de desastre para hacer más fácil comunicarse con otros. Ellos lanzaron una prueba de la herramienta un año después y la respuesta fue abrumadora.

Desafortunadamente, este tipo de desastres ocurren con frecuencia. Vimos a gente recurrir a Facebook en 2012 después del Huracán Sandy que impactó a millones y desplazó a miles, y nuevamente a principios de año cuando las inundaciones en el sureste de Europa afectaron a más de 1.5 millones de personas en 10 países.

10710617_10152421779721500_8648597361166785083_n

«Estos y otros eventos nos enseñaron mucho sobre cómo las personas utilizan Facebook durante un desastre y qué importante puede ser cuando tratan de reconectarse a su red de amigos. Un equipo en Menlo Park estuvo personalmente inspirado a continuar trabajando en el Tablero de Mensaje de Desastre e incorporar lo que hemos aprendido desde entonces» añadieron.

Safety Check estará disponible a nivel mundial en Android, iOS, teléfonos móviles básicos y en escritorio.

Aquí cómo funciona:

Cuando la herramienta es activada después de un destre natural y pareciera que estás en un área afectada, recibirás una notificación de Facebook preguntándote si estás a salvo. (La ubicación se determina por un número de factores incluyendo la ciudad que has puesto en tu perfil, la última ubicación que has elegido en el producto Nearby Friends y la ciudad donde estás usando el Internet)

Si está mal tu ubicación puedes marcar que estás fuera del área afectada.

Si estás a salvo puedes marcar “Estoy a Salvo”, entonces una notificación y una historia en el News Feed se creará con tu actualización. Tus amigos también pueden marcar que estás a salvo.

Si tienes amigos que crees que están en un área de desastre natural, puedes revisar su seguridad utilizando el marcador Safety Check que aparecerá en Facebook cuando la herramienta sea activada. Una vez en la herramienta podrás ver una lista de todos tus amigos en el área afectada y sus actualizaciones.

Puedes saber más de Safety Check aquí: www.facebook.com/about/safetycheck/