Expulsan de Colombia a Carlos Manuel Pino hombre cercano a Nicolás Maduro
El señor Carlos Pino fue capturado ayer en Bogotá y fue trasladado en horas de la tarde a Cúcuta directamente a las oficinas de Migración Colombia en donde pasó la noche y posteriormente fue entregado en la zona de frontera entre Norte de Santander y estado Táchira a las autoridades venezolanas.
Migración Colombia dijo que se cumplió el protocolo internacional que exige la ley, para la entrega del ciudadano venezolano respetándose sus respectivos derechos.
Le puede interesar: Venezolano será expulsado del país por presunto riesgo seguridad nacional
Según las autoridades el ciudadano venezolano no goza de inmunidad diplomática y no se encuentra acreditado como tal ante el Gobierno colombiano y su expulsión se realiza por esta razón.
Migración Colombia ha señalado que el señor Pino no podrá ingresar por un período de 10 años al país a partir de la fecha, igualmente explicó que después requerirá de una visa para su ingreso de nuevo al país.
Migración Colombia manifiesta que la expulsión de Pino es apoyada en la legislación que establece que podrán hacerlo si a su juicio los extranjeros realizan «actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social o la seguridad pública».
También, «cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social…».