Estudio revela que dormir seis horas al día es igual a no dormir

¡A dormir bien!

Si crees que con dormir unas cuantas horas en la noche estás siendo más productivo, te equivocas. Un estudio elaborado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensylvania, en Estados Unidos, reveló que dormir seis horas al día es lo mismo que estar dos días despierto.

(MIRA TAMBIÉN: ¿Qué significan las caricias que le realizan los gatos a sus amos?)

Los investigadores analizaron el sueño de 48 personas entre 21 y 38 años, divididas en cuatro grupos de sueño. El primer grupo durmió las ocho horas que siempre nos han recomendado; el segundo, lo hizo por seis horas durante las mismas dos semanas; el tercero la tuvo más complicada y durmió tan solo cuatro horas; y el último no durmió por dos días seguidos.

¿Los resultados?

Los que descansaron las ocho horas reglamentarias fueron los de mejor rendimiento. Los que durmieron seis horas bajaron su rendimiento pero desde el décimo día de trabajo, día en el que todo cambió y empezaron a rendir igual de mal que los que no dejaron dormir ni un minuto por dos días.

Esto demostró a los investigadores que dormir seis horas o menos tiene secuelas muy similares a las de no dormir durante dos días seguidos.

sueño-estudio