Estudio revela el mapa de los tamaños de los penes por países

En un reciente estudio hecho en 80 países, se reveló cuales países tienen a los hombres con la medida más larga del pene, en promedio. La Republica Democrática del Congo lidera este ranking seguido muy de cerca por los países latinoamericanos.

Según los investigadores, el tamaño promedio actual a nivel global se encuentra en 13.97 centímetros en estado de erección y alrededor de 9 cuando el miembro esta flácido. La República del Congo reporta los hombres con el pene más grande con una medida promedio de 18 centímetros mientras que el más bajo fue Corea del Norte con un 9.6.

Sin embargo, en Latinoamérica el promedio más alto lo registra Ecuador con un 17.52 centímetros seguido de Colombia y Venezuela con un promedio de 17. El promedio más bajo de América del Sur lo registra Chile con un promedio de 14.47

La manera en la que se midieron los miembros fue desde la punta del miembro hasta el fondo del hueso púbico sin contar los centímetros del escroto. De esta manera se garantiza que el cálculo del tamaño se hace sobre el falo sin piel sobrante.

Vea acá el mapa que arrojó la investigación: