Esto comprobaría que le ‘robaron’ la corona de Miss Universo a Colombia

Durante unos pocos minutos, Gutiérrez fue la nueva Miss Universo, recibió la corona de manos de su compatriota Paulina Vega, ganadora en 2014, y fue jaleada por la numerosa presencia de aficionados colombianos en Las Vegas (Estados Unidos).

La alegría duró muy poco, justo hasta que Harvey regresó al escenario para anunciar, ante el estupor del público, que se había equivocado y que la ganadora en realidad era la filipina Pia Wurtzbach, quien de perdedora pasó de repente a ser una ganadora incrédula.

Circula en redes sociales esta foto, que daría cuenta del triunfo de Ariadna Gutiérrez como Miss Universo

Los primeros instantes tras la sorpresa fueron de perplejidad, con la filipina sin saber muy bien a dónde dirigirse ni qué hacer sobre el escenario, mientras Gutiérrez lloraba y era rodeada por sus compañeras que trataban de consolarla. Tras lo sucedido, el presentador y comediante estadounidense Steve Harvey compareció en una rueda de prensa ante los medios de comunicación y aseguró que su equivocación fue un error humano y «sin mala fe».

(MIRA TAMBIÉN: ASTRÓLOGO PREDIJO EL PAPELÓN DE MISS UNIVERSO)

Explicó que en la tarjeta leyó el nombre de la subcampeona, en lugar del de la ganadora, y que cuando se dio cuenta lo único que podía hacer era regresar en directo y «tratar de arreglarlo…Me siento horrible», dijo el presentador, quien ofreció disculpas por el error e indicó, finalmente, que «la persona correcta obtuvo su corona».

El trino de la polémica

Olivia Culpo, una de las jurados de Miss Universo. también dio en su cuenta de Twitter a Ariadna Gutiérrez como ganadora del certamen.

En las redes sociales se ha formado una polémica porque se supone que ella al ser una de las jurados, sabía cuál era el resultado final y no iba a cometer un error de esa magnitud en Twitter. No obstante, después se dijo que fue un error.

Ariadna Gutiérrez, que en las quinielas previas figuraba entre las favoritas al triunfo, había contado en una entrevista a Efe esta semana que si ganaba Miss Universo sería como «un sueño hecho realidad», puesto que había «visualizado» en muchas ocasiones ese momento.

¿Error del teleprompter?

También apareció el video de un asistente en el que el presentador de Miss Universo acusa al teleprompter de hacerlo equivocar