Este estudio revela los secretos de la eyaculación femenina

Un estudio realizado por un equipo de investigadores del hospital Parly II de Le Chesnay (Francia), publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, tocó el tema.

Aunque mucho se ha especulado sobre la eyaculación femenina, un grupo de científicos decidieron estudiar a fondo algo tan íntimo de la mujer que genera confusión y discusión al respecto.

En el estudio que fue realizado con siete mujeres, cada una de ellas entregó una muestra de orina; luego una máquina de ultrasonidos confirmó que la vejiga estaba vacía.

Paso seguido, se les solicitó a las mujeres que se masturbaran en el laboratorio hasta llegar al orgasmo. Antes del orgasmo, a las mujeres se les realizó una nueva ecografía, y luego se tomaron muestras del fluido expulsado y se llevó a cabo un nuevo ultrasonido.

Posteriormente, al realizar un análisis de las muestras del líquido expulsado mediante el orgasmo, los científicos hallaron químicos que se encuentran en la orina y el antígeno prostático específico que no se encontraba en la muestra de orina inicial.

Así mismo, quedó descubierto que a pesar de haber orinado, las vejigas de todas ellas se habían llenado por completo, explicando allí el por qué las mujeres sienten la necesidad de ir al baño, una vez terminan una relación sexual.

“Reconciliar la controversia entre los fluidos que muchas mujeres reportan expulsar durante el orgasmo: evidentemente hay dos tipos diferentes de fluidos con dos fuentes diferentes. Ya sea que alguno tenga un papel fisiológico o no –es decir, que cumplan alguna función adaptativa– no se sabe”, indicó Barry Komisaruk, de la Universidad de Rutgers.

Con información de LA F.m