Estar enamorado ayuda a subir de peso

Según los investigadores cuando se conforma una pareja se pueden ganar hasta 4,5 kilogramos.

Una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), indica que estar en una relación de pareja es un factor que promueve el aumento de peso. Según los investigadores cuando se conforma una pareja se pueden ganar hasta 4,5 kilogramos, informó el porta muyinteresante.es.

El estudio fue realizado a 2.314 personas (99% mujeres y 1% hombres) y avalado por los resultados del 81% de los participantes. La investigación establece tres motivos que promueven el aumento de peso: el período de relajación que sigue al enamoramiento intenso, las discusiones y el período de embarazo.

De acuerdo a la encuesta realizada el 73% de las mujeres encuestadas aseguró que controlar el peso es un aspecto muy importante cuando se busca pareja, no obstante 68% piensa que cuando ya está consolidada la relación esa prioridad desaparece.

Víctor Godoy, coautor del estudio señala que “cuando se está en mitad de una relación se tiene mucha menos conciencia de lo importante que es mantener un peso ideal”.

La investigación de también afirma que las discusiones o las rupturas también son un factor que produce la ansiedad de comer sin motivo alguno. El 51% de las mujeres encuestadas indicó aumenta el consumo de dulces o productos similares cuando pasa por fuerte pelea o una ruptura.

Godoy explica que en algunos casos las personas no comen en exceso por que necesite esos alimentos sino por impulsos que son generados por una situación emocional.

Finalmente el estudio revela que en el momento en que una relación está consolidada, aumenta el consumo de alimentos que normalmente no son saludables en horas de la tarde o después de la cena.
Con información de LA F.m