Estafa romántica le costó a una mujer 23 millones de dólares

Una empresaria hongkonesa de 66 años se ha convertido en la mayor víctima de una «estafa romántica» de su ciudad (y probablemente del mundo) a través de internet, después de haber sido engañada durante cuatro años por un hombre a quien ingresó un total de 23 millones de dólares.

El diario independiente «South China Morning Post» publica este jueves la historia de una mujer llamada Wan Chai, millonaria y viuda, que fue engañada por un presunto «ingeniero británico» que durante meses le estuvo pidiendo dinero, alegando problemas económicos.

Se conocieron a través de una plataforma en línea en abril de 2014 y establecieron una relación, según contó la policía, aunque durante todo este tiempo nunca se vieron las caras.

«El estafador afirmó que tenía dificultades financieras con su negocio y le pidió dinero a la víctima repetidamente entre mayo de 2014 y julio de este año«, dijo la policía en un comunicado.

La mujer fue engañada para transferir el efectivo a cuentas bancarias en Hong Kong, China continental, Malasia, Japón, Taiwán, Gran Bretaña y Alemania, en más de 200 transacciones.

Según las estadísticas oficiales, en lo que va de año 272 hongkoneses han sido estafados en «romances en línea», la mayoría mujeres.

Fuente EFE