El misterio del «ángel» que habría guiado a rescatistas en tragedia de Chapecoense

En medio de historias de dolor, tristeza, frustración y también esperanza por la tragedia aérea sucedida en Medellín (Colombia) y en la que falleció gran parte del plantel del Club de fútbol Chapecoense, han aparecido testimonios que también involucran temas “divinos”.

Es el caso del relato que circula en el municipio de La Unión y que se ha extendido a redes sociales y medios de comunicación sobre un niño “ángel”, que habría apoyado las labores de rescate pero que aún nadie identifica.

El pequeño tendría 10 años, de contextura frágil pero con mucho temple. Al parecer su trabajo habría sido indispensable en las labores de rescate a la caída del avión de Lamia en el cerro Gordo.

El dato: ¿Por qué se estrelló el avión en el que viajaba el plantel Chapecoense?

“Cuando estábamos parqueando las carros llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado”, aseguró el residente de la zona Sergio Marulanda, quien también habría ayudado con la evacuación de los sobrevivientes. A Marulanda le habría tocado transportar al niño por orden de la Policía hasta el sitio donde se encontraban los heridos.

Lo que se menciona es que este niño fue uno de los primeros en llegar al sitio del accidente y guiar a los rescatistas, incluso en el escenario donde se rescató con vida al jugador Alan Rusche y a otras personas que en ese momento se encontraban con vida.

Como es típico de las tierras colombianas, las historias llenas de magia están en cada rincón, por lo que además de la historia del niño “àngel”, se ha difundido la versión de que otros pequeños habrían estado también en la zona donde se dieron los lamentables hechos.

¿Mito o realidad? Juzguen ustedes.

Colaboración EsTrending.