WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo, esto ha hecho que la aplicación lance continuamente actualizaciones para mejorar la plataforma o implemente nuevas opciones pensadas en mejorar la experiencia del usuario.

Esta situación termina excluyendo a algunos smartphones, los cuales no cuentan con las capacidades necesarias, memoria RAM y espacio de almacenamiento, para soportar la popular aplicación de mensajería instantánea. Por este motivo, como cada año, WhatsApp ha publicado un nuevo listado donde señala los dispositivos que dejarán de ser compatibles con la plataforma.

Consulte también: Las nuevas funciones de WhatsApp para salvar al usuario de sus errores

De acuerdo con WhatsApp, la lista para el 2019 está conformada por todos los dispositivos Android que operen con una versión 2.3.7 o anterior, iPhone con iOS7 y versiones anteriores, el Nokia S40, junto a los equipos con Windows Phone 8.0 y los terminales que usen un sistema operativo BlackBerry OS Blackberry 10.

Para el caso del Nokia S40, la aplicación dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2018,  en cuanto a los dispositivos con versiones viejas de Android o IOS Whatsapp dejará de operar desde 1 de Febrero de 2020.

Lea también: Así puede conocer si sus solicitudes de amistad en Facebook fueron eliminadas

Cómo conocer qué versión de Android o iOS tiene su teléfono

Para el caso de Android, es necesario acceder a la zona de “ajustes” una vez allí se debe seleccionar la opción “acerca del teléfono” y de inmediato aparecerá una lista con toda la información del dispositivo, junto a la versión del sistema operativo que posee.

En el caso de iPhone de debe ir a “ajustes“, luego a la opción “general” y a “seleccionar información”. Una vez ahí, en pantalla se indicará qué versión de iOS posee ese equipo.

Consulte también: El chip incrustado en la piel que serviría para hacer compras

En el caso de que su equipo se encuentre en la lista que ha publicado WhatsApp, es recomendable revisar si existe la posibilidad de realizar una actualización para así poder ganar un poco más de tiempo. En dado caso que esta medida no sea viable, es aconsejable evaluar la posibilidad de adquirir un teléfono más moderno o utilizar aplicaciones de mensajería más ligeras.

Fuente
LA FM

RELATED POST