La medallista olímpica Mariana Pajón es protagonista de un nuevo juego de realidad virtual que estará disponible solo por el mes de septiembre en la tienda Oculus de Samsung.

BMX Challenge es el nombre de la aplicación que permite recrear las pistas y los retos a los que se enfrentan los deportistas de esta práctica, por tanto, Samsung junto a la empresa Umbra Experiencia crearon una plataforma donde Mariana usa el uniforme y casco con el que compite normalmente.

“Se evaluaron varias dinámicas y se encontró que el tipo de juego de runner infinito era el más apropiado. Además, las interacciones se realizan mediante el touchpad para facilitar la interacción”, afirmó Carlos Mateus, videpresidente de asuntos corporativos de Samsung Colombia.

El jugador tiene la misión de recorrer distintos lugares típicos de Colombia mientras va recolectando monedas que aumentan el puntaje de su aventura.

Serán dos niveles en un mundo infinito con obstáculos alusivos al lugar que se está recorriendo, así mismo, una vez pierda el juegador comenzará una nueva aventura.

La aplicación se podrá usar con las gafas Gear VR de Samsung y los equipos S6, S6 edge, S6 edge +, S7, S7 edge y Note 5.

RELATED POST