Hay momentos en los que nuestro dispositivo se empieza a volver bastante lento, no funciona como el primer día que lo compramos.

Esto se debe a que varios componentes de hardware empiezan a degradarse, puntualmente dos elementos: la batería y el chip de almacenamiento de memoria interna.  

Una de las opciones que tiene es cambiar la batería de su dispositivo, esto contribuirá significativamente a que mejore el rendimiento de su dispositivo.

La batería es importante ya que, si a la memoria RAM no llega la suficiente energía, la ejecución de tareas en su smartphone se demorará mucho más.   

Le puede interesar: El truco para tener dos cuentas de WhatsApp en el celular

Cabe destacar que, si la batería no se puede sustraer, este procedimiento se puede hacer, simplemente se debe llevar a un servicio técnico para que le remplacen este elemento.   

Referente a la memoria interna de su dispositivo, es importante saber que este chip no se puede cambiar, ya que va soldado a la tarjeta principal de su dispositivo.

Pero existe una solución para mejorar el rendimiento de este componente de su terminal y es volver a los valores de fábrica. 

Lea también: ¿Necesita su propio ‘bloc de notas’ en WhatsApp? Vea cómo hacerlo

Este procedimiento implica que todos sus datos serán borrados del dispositivo, por ende, se aconseja hacer un back up o una copia de seguridad en una micro sd o pasar los archivos a su laptop.

Una vez hecho esto, diríjase a ajustes y busque la opción copia de seguridad y restablecimiento de valores de fábrica. Siga todos los pasos, y si ya hizo la copia de seguridad o simplemente quiere empezar desde cero, omita ese paso.

Es importante tener una agenda de respaldo, para no perder los contactos que se hayan guardado directamente en el dispositivo, especialmente si el directorio no se asoció con una cuenta de correo electrónico o en la misma sim card.   

Fuente
Sistema Integrado Digital

RELATED POST