La Universidad de Stanford (EEUU) publicó recientemente un estudio que arrojo un resultado preocupante…A través de una investigación se ha demostrado que el API HTML5 Battery Status deja muchas huellas de información en línea.

Un API – Application Programming Interface – es una serie de servicios que ofrece el sistema operativo para que las aplicaciones se ejecuten y ofrezcan funciones al usuario. Se determinó que el API del estado de la batería permite a los servidores saber cuándo deben enviar una versión de bajo consumo a un sitio Web.

Se sabe poco si es una fuente de información que esta siendo usado en beneficio de supuestos ‘hackers’. Sin embargo y según la fuente, un informe de la empresa de servicios de transporte Uber arrojo un resultado de un estudio que decía que la gente con baja capacidad de batería son más propensos a pagar más por el precio de su trayecto.

Próximamente llegará el Android Nougat con una serie de nuevos APIs que son para corregir algunas funciones, sin embargo aún no se sabe si corregirán el API de la batería ya que varios académicos han criticado a los fabricantes desde hace mucho tiempo por no proteger la privacidad de los consumidores y usuarios de sus sistemas precisamente por esta falta.

Vea el video a continuación para más información:

Con información tomada de c|net en español

RELATED POST