Poseer dos equipos diferentes para manejar dos cuentas de WhatsApp ya no es necesario, para ello en Google Play Store existe una aplicación que permitirá tener ambos perfiles en un mismo dispositivo móvil.

Solo dos requisitos son necesarios para gozar de este beneficio: contar con un teléfono inteligente Android con WhatsApp configurado, y una línea telefónica secundaria que esté activa.

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo smartphone?

1) Descargue de forma gratuita la aplicación ‘Disa’ en Google Play Store.

2) Tras ser descargada, acepte los términos y condiciones.

3) Una vez que ingrese a la herramienta móvil, pulse en ‘Añadir servicio’. Seleccione WhatsApp, lo que ejecutará una descarga breve del plugin y solicitará reiniciar la aplicación.

4) Acto seguido, pulse en un icono de advertencia que se muestra en la parte superior a fin de iniciar la configuración de la segunda cuenta de WhatsApp. Una vez allí, ingrese su nombre, número telefónico y el MCC y MNC, los cuales puede consultar a través de esta página dependiendo de su país y operadora telefónica.

5) Tras completar estos datos, se le preguntará si desea confirmar su número de teléfono a través de un código por SMS o llamada.

6) El código de confirmación se enviará al número que desee usar en el equipo actual. Tras recibirlo, complete el espacio y pulse en ‘Submit’.

7) Finalizados estos pasos, podrá ingresar en la configuración de WhatsApp para editar su nombre, foto de perfil, estado y preferencias.

En caso de que la persona desee recuperar las conversaciones que poseía en el antiguo dispositivo, necesita respaldarlas a través de Google Drive.

Con información de: Redacción NTN24

RELATED POST