Para un actor, representar una discapacidad física puede llegar a ser muy complicado e incluso requerir de una preparación especial. Si a esto se le suma la falta de tiempo y el ritmo apresurado que tienen las producciones, el nivel de dificultad puede ser mayor.

Para Roberto Cano, actor que personifica a Timoleón Restrepo, esposo de Caridad Solaz (María Fernanda Yepes) en ‘Azúcar’, las recientes escenas en las que su personaje pierde la vista, resultaron ser un reto no sólo por el poco tiempo que tuvo para preparase, sino que también por el tener que ir en contra de lo que para él son costumbres relacionadas a la educación y a la cultura.

(MIRE TAMBIÉN: Lo último en novedades y esta billetera antirrobo)

“Desde joven, me enseñaron siempre que a las personas hay que mirarlas a los ojos y con mayor razón cuando se mantiene una conversación. Esa costumbre, fue la que me generó algunas complicaciones durante las grabaciones en las que debía poner mi vista sobre otra cosa mientras me hablaban, por eso debimos ensayar y repetir las tomas para que de verdad se viera creíble que el hombre estaba ciego”, revela el bogotano.

RELATED POST