Marciano Martínez, compositor colombiano nacido en La Junta, Guajira, Rey de reyes de la cuadragésima edición del Festival Nacional de Compositores en el municipio de San Juan del Cesar, lanzó fuertes criticas al cantante Silvestre Dangond.

El creador de canciones como  ‘Ay La Vida’, ‘Amarte Más No Pude’, ‘Por Jugar Al Amor’, ‘Usted’, ‘La Juntera’, ‘Soy Amigo’, afirmó que los artistas en la actualidad no tiene un éxito que perdure en la industria musical y entre sus fanáticos.

Lo anterior, según Martínez, se debe a que en la actualidad las canciones no están “pegadas”, por que “se mueven a punta de dinero y a los tres meses cundo dejan de pagar, la gente no se acuerda, y no hay éxito que perdure”.

El compositor mencionó al cantante Silvestre Dangond y recordó alguna ocasión cuando este dijo que “iba a grabar vallenato por que quería dejar huella como Diomedes o Poncho Zuleta”.

Marciano Martínez criticó de inmediato algunas de las canciones de la última producción del urumitero ‘Esto es Vida’, asegurando que algunos de los temas “son desechos musicales”.

Por último, indicó que la “música no ha evolucionado, tuvo una evolución y ahí está estancada”.

A través de las redes sociales, Martínez ha recibido el apoyo de muchos, quienes manifiestan que el compositor tiene la razón en su afirmación, pero también hay otros que difieren de lo dicho y halagan el trabajo realizado por Dangond al abrirse camino con su música a nivel internacional.

Fuente RCN Radio

RELATED POST