Continuando con la expansión del portal RCN Mundo, el producto más innovador de RCN Radio en internet, este mes la cadena lanzó cuatro nuevas emisoras musicales virtuales para ser escuchadas exclusivamente a través de RCNmundo.com.

Se trata de RCN Kids, Electrofiesta, La Instrumental y Vallenato Ventiao, formatos con los que RCN busca satisfacer los intereses cada vez más especializados de sus audiencias.

RCN Kids es una emisora para niños y niñas con edades entre los 8 y los 15 años, donde podrán conectarse con la magia de estrellas como Justin Bieber, One Direction, Selena Gómez, Taylor Swift o los Jonas Brothers.

Por su parte, La Instrumental busca alcanzar a todos aquellos oyentes que necesitan una emisora de música relajante que les proporcione bienestar sin distraerlos mientras desarrollan sus actividades diarias en su lugar de trabajo. Artistas como Ray Conniff, Raúl di Blasio, Richard Clayderman o Paul Mauriat.

Vallenato Ventiao es la respuesta a las plegarias de todos los amantes de los acordeones, las guacharacas y las voces de la Costa Caribe de Colombia, como los legendarios Diomedes Díaz, Rafael Orozco, y también la lista de nuevas figuras encabezada por Pipe Peláez o Silvestre Dangond.

Finalmente, Electrofiesta es el resultado de una encuesta publicada a través del fan page en Facebook de RCN Mundo a principios de este año, donde se les preguntó a los usuarios qué nuevos formatos de emisoras virtuales les gustaría escuchar. El formato de música electrónica obtuvo una abrumadora mayoría. David Guetta, Avicci, Skrillex y Calvin Harris son los DJs protagonistas de esta nueva estación de RCN Radio.

Es así como estos nuevos canales de música se unen a las otras 9 emisoras virtuales de RCN Mundo: Ventura Radio (música cristiana), RCN Clásica, Colombianísima, Oyendo Salsa, Rockeando, Bolero RCN, Nuestra Tierra Radio, Años Maravillosos y Ochentera.

En el 2012, RCN Mundo continuó innovando al lanzar la versión móvil del portal (http://m.rcnmundo.com) a través de la cual es posible escuchar en teléfonos Blackberry y smarphones las 150 emisoras de los sistemas de RCN Radio en el país, además de las 13 emisoras virtuales y la señal de audio del canal NTN 24.

Actualmente, el Departamento de Internet trabaja en el desarrollo de la aplicación móvil de RCN Mundo, que en los próximos meses podrá ser descargada gratuitamente en dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows Phone.

Síganos en Twitter @RCNmundo

RELATED POST