Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata @FESVALLEANTO y posteriormente lo confirmó su nieto Óscar Díaz López.

La noticia se conoció sobre la una de la 1 y 30 de la madrugada, por medio de un trino en el que la Fundación, expresaba sus condolencias a la familia de este maestro del vallenato.

“Lamentamos el fallecimiento de un juglar de nuestra música vallenata,Dios tenga en su gloria al maestro Leandro Díaz,el de los ojos del alma”: Fundación FLV

El compositor de Matildelina había sido ingresado durante la mañana del viernes a la Clínica del Cesar, en Valledupar, al parecer por algunas afecciones renales.

Según el reporte médico, Leandro Díaz, aunque se encontraba estable, presentaba una atrofia cerebral, mal que le aquejaba la presión arterial, y el correcto funcionamiento del cerebro.

Sin embargo, a pesar de que se encontraba en observación y aparente mejoría, la situación se complicó y se produjo su deceso.

Éste icono del vallenato era oriundo de Hatonuevo (Guajira), y había nacido el 20 de febrero de 1928. Durante la versión 44 Festival de la Leyenda Vallenata en el 2011, junto a Lorenzo Morales, recibió un gran homenaje.

Fuente: RCN La Radio

RELATED POST

Comments are closed.