Así lo dio a conocer en RCN La Radio, José Zequeda, representante artístico del Cacique de la Junta.

Dijo que “el cantante de música vallenata presenta una hernia discal en la cuarta vertebra. Es de carácter progresivo y requiere una cirugía a la mayor brevedad posible. La intervención quirúrgica se realizará en Bogotá”.

José Zequeda, agregó que “Diomedes en sus presentaciones musicales ha estado cantando sentado en una silla giratoria. Él siente mucho dolor al caminar trayectos largos. Por esta razón decidimos llevarlo a consulta médica”.

Luego de practicarle una tomografía, encontraron que la afectación la estaba produciendo una hernia discal. “La fecha de la cirugía y el especialista que lo atenderá nos lo sugerirá la Clínica Shaio”, indicó Zequeda.

Manifestó además que “eso demanda una incapacidad de al menos 45 días. Tras la cirugía se requiere de quietud extrema y de terapias, así que estaremos fuera de los escenarios durante ese tiempo”.

“En los meses de junio y julio, teníamos presentaciones vendidas para todos los fines de semana. Esto nos crea un problema porque debemos reprogramar la agenda y en algunos casos los empresarios deberán buscar otros artistas para llenar el vacío de Diomedes Díaz”, precisó.

Aseguró que el cantautor de música vallenata presenta fuertes dolores. “La hernia le impide cualquier tipo de movimiento, no puede voltearse y no se sostiene en el cuerpo. La hernia ya le está afectando la médula”.

Dijo también que “había dos tipos de alternativas en este caso. Uno con tratamiento y esto hace que la recuperación sea demorada y la otra es cirugía. Diomedes se decidió por la cirugía porque el dolor que siente es muy fuerte”.

En cuanto a la complejidad de la operación manifestó que “uno de los médicos me dijo que todas las cirugías son riesgosas y ésta requiere de mucho cuidado porque es la columna vertebral. Un descuido puede ocasionar que la persona quede parapléjica. Tenemos fe que todo va a salir bien”.

“El profesional de la salud, me explicaba que la hernia discal se origina por dos causas, una porque puede ser congénita o por un movimiento brusco”, añadió.

RELATED POST

Comments are closed.