Miss Universo confirmó la muerte de la estadounidense Chelsi Smith, quien fuera elegida como la mujer más linda del planeta en 1995.

“La comunidad Miss Universo envía sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Chelsi Smith, Miss USA y Miss Universo 1995″, lamentó la organización en su cuenta oficial de Facebook.

Smith, de 45 años de edad, falleció tras perder su batalla frente a un cáncer de hígado que la venía  afectado desde hace varios años. La modelo se coronó Miss Universo un añoantes que Alicia Machado y cuatro años después del triunfo de Lupita Jones.

Lloramos la pérdida de Chelsi Smith, que se fue demasiado pronto. Ella era especial para muchos. Que descanse en paz, Chelsi. Una mujer increíblemente brillante, modelo y amiga. Te amamos”, fue otra de las publicaciones de Miss Universo en Facebook.

La exmodelo obtuvo en 1994 el título de Miss Texas. Posteriormente, en 1995 se coronó como Miss USA, para coronarse ese mismo año como Miss Universo.

“¡Realmente, no sé cómo expresarle al mundo lo graciosa, amorosa, inteligente que era! Debido a que su luz era tan grande y brillante, ella cambió mi vida. Si no fuera por ella, su belleza y su energía, su increíble destino, ni siquiera estaría donde estoy hoy. Incluso cuando estaba enferma, era positiva y radiante, y nunca dejaba de reírse”, publicó consternada en Instagram Shanna Moakler, primera finalista del concurso el año que ganó Chelsi.

Alicia Machado, quien recibió de ella la corona en 1996 en Las Vegas, Nevada,  se unió a las condolencias por la muerte de la estadounidense:  “Conmovida con la despedida de una bella #MissUniverse #QEPD”.

La agencia Notimex recordó a Chelsi como la sexta estadounidense en obtener el título de Miss Universo, y la segunda mujer afroamericana en ganar el certamen de belleza.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST