La música regional mexicana se encuentra de luto por la muerte de ocho integrantes de la banda ‘La Trilladora’, tras sufrir un aparatoso accidente después de una presentación en Jalisco.

El trágico hecho se registró el pasado domingo cuando al parecer el conductor perdió el control de la camioneta, cayendo a un barranco.  Tras el percance el vehículo comenzó a incendiarse con sus once ocupantes en el interior.   

Rescatistas, policías y voluntarios unieron fuerzas para salvar a los que se encontraban con vida.  

Fueron minutos de angustia cuando la banda regresaba de una presentación, y uno de sus integrantes, que se trasladada en otra camioneta brindó declaraciones a algunos medios mexicanos. “Sé que iba un tráiler adelante y el chofer de la camioneta en la que iban mis compañeros intentó rebasarlo sin tener éxito cayendo de la carretera. Gracias a dios usamos dos vehículos. Somos 16 y de alguna manera se dividió la suerte“.

El líder de la agrupación, que también murió en el accidente, buscó continuar con su banda cuando todos sus integrantes se separaron, por lo que contrató a otros músicos.

Entre los fallecidos están: el dueño de la banda, Martín Tejeda (trombón), Samuel Díaz (tuba), Francisco Hinojosa (clarinetista), Susana Yadhira (trompetista), Salvador Tejeda (tuba), Armando Romero (segunda voz), y las integrantes de la ‘Banda Soñadoras’: María del Carmen Morán y Verónica Betzabé Reyes.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST