Hace unas semanas se conoció la noticia de que la chica elegida para representar a Ucrania en el concurso de belleza Miss Mundo que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre en China, le fue arrebatada la corona y el título de reina por ser mamá.  

Veronika Didusenko, de 23 años, fue descalificada del Miss Ucrania al revelarse que era divorciada y tenía un hijo de cuatro años, ya que, según las reglas de la competencia, prohíben la participación de madres o mujeres que han estado casadas.

En un comunicado, los organizadores del evento explicaron que Veronika  había infringido las normas y que ya no era elegible para ostentar el título, es decir, que será reemplazada por otra concursante en la competencia que galardona la belleza mundial.

 

Días después de hacerse viral esta noticia, Didusenko compartió en sus redes sociales un mensaje en el que aseguraba que iba a luchar por la abolición de las reglas discriminatorias en los concursos de belleza.  

“Mi derecho a representar a mi país en la escena global me fue quitado debido a las reglas escritas hace 70 años. Las reglas arcaicas que prohíben a las madres concursar en el Miss Ucrania. Las reglas discriminatorias que se escribieron cuando la segregación racial seguía siendo la norma. En 2018 esto simplemente no es correcto. Esta discriminación por motivos de maternidad debe terminar. Este aliento indirecto al aborto debe terminar”, expresó la joven.

Ahora, tras toda la polémica, Veronika decidió presentar al mundo la razón de su felicidad y de su nueva batalla, su hijo.

 

La modelo publicó dos imágenes junto a su pequeño señalando como “su corazón”. Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar, quienes en su mayoría la apoyaban y resaltaban las incongruencias de los concursos en los que aceptan a mujeres transexuales, pero no a mujeres que son madres.  

“Tanto problema porque es mujer y tiene un hijo. Pero ¿cómo es posible que acepten a un transexual en este tipo de eventos y a una dama que tuvo la bendición de ser madre no?”, “Para mí y para muchas personas, ya eres la mujer más hermosa del mundo”, “Para mí ya eras la ganadora, nuestros hijos lo son todo ¡Lucha por tus sueños“, “Totalmente una mujer bella digna de representar como miss en cualquier certamen de belleza”, “Esas reglas son un asco, permiten trans y no a una madre”, son los tantos mensajes que ha recibido la ucraniana.

Fuente
Sistema Integrado Digital

RELATED POST