Tras una fuerte polémica que se desató con la nueva versión de Miss Universo, Ángela Ponce se convirtió en el centro de miles de críticas por su identidad como mujer transgénero. No obstante, al ser elegida como la representante de España, varias personas cuestionaron su integración a un concurso femenino.

Por supuesto, ante comentarios y ofensas que recibió de parte de algunos usuarios en redes sociales, Ponce se pronunció en distintas ocasiones para reafirmar su identidad como mujer y su derecho a competir por el título de la mujer más bella del mundo.

Vea también: Ángela Ponce, Miss España, contó detalles de su cambio de sexo

Ahora, semanas antes de ser elegida la nueva Miss Universo 2018, la europea decidió brindar unas palabras a través de su perfil oficial de Instagram y abrir su corazón para que la gente comprenda el verdadero significado que tiene esta oportunidad en su vida.

Aunque durante una entrevista con The New York Times, Ángela Ponce confesó el proceso que llevó para convertirse en mujer, recientemente contó detalles de sus pensamientos y de aquellas situaciones difíciles que tuvo que afrontar al ser una mujer transexual.

Lea también: Shawn Mendes y más artistas confirmados para el Victoria’s Secret Fashion Show

“Orgullo por estar aquí, oficialmente representando todo lo bonito de mi tierra, mi cultura y mi gente. Trabajando para poder ser la mejor versión de mi misma, aprendiendo y mejorando como profesional y persona”, escribió Miss España en un pie de foto de una publicación.

“Siempre con una ilusión, la misma que de pequeña tenía viendo a esas mujeres espectaculares por televisión haciendo su pasarela, ilusión de pensar que hoy soy una de ellas y de tener la oportunidad de vivir algo así, una oportunidad para usar esta plataforma universal para algo trascendental, algo que va mucho más allá de lo físico”, expresó en el texto.

“Un mensaje de inclusión, tolerancia, respeto y sobre todo amor por una misma y por todos los demás. Me ilusiona el cambio, sentir que mi voz es fuerte y mi mensaje puede traspasar fronteras. Ilusión de pensar que se puede”, añadió.

Miss España es la gran revelación del evento de belleza que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en Tailandia y donde competirá junto a Valeria Morales, la nueva Miss Colombia.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST