Como toda una dama, Ángela Ponce, la primera transexual elegida como Miss Españasalió a apaciguar la polémica que hay entorno a las declaraciones que dio Valeria Morales -siendo señorita Valle y antes de ser coronada Miss Colombia- en las que cuestionaba la participación de una transgénero en Miss Universo.

Sus palabras fueron criticadas por muchos, en especial desde la comunidad LGBTI. No obstante, Valeria se ratificó en su opinión y dijo que respeta a su compañera pero no comparte que participe en dicho concurso. Por su parte, Ángela respondió a todas esas personas que creen que ella no debería participar en el certamen de belleza, en entrevista con Don Francisco para Telemundo.

“Yo les diría que soy una mujer trans y tengo derecho a estar ahí, entonces que simplemente lo respeten porque las leyes de Miss Universo me admiten, y yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, yo soy una mujer con una característica diferente y creo que entro en el abanico de la diversidad de lo que es ser mujer”, afirmó.

Lea también: ¿Quién es la transexual que irá a Miss Universo y fue criticada por la Señorita Colombia?

Este rifirrafe de declaraciones despertaron muchas opiniones frente al tema. Sin embargo, Ángela Ponce quiso dar por terminada la polémica y aseguró que las respuestas que ha dado no han sido un mensaje directo a la reina colombiana y que quiere darse la oportunidad de conocerla.

“Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella“, señaló.

Ángela subraya que no pretende cambiar la opinión de Valeria Morales, “esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminaría con tanto bullying, prejuicios y violencia“.

Finalmente y para acallar las críticas pidió respeto para Valeria y para ella misma.

Entretanto, Valeria Morales hace unos días dijo que no tiene ningún problema con Ángela y que la recibirá con la mejor actitud. “Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo”, puntualizó la nueva Señorita Colombia a diferentes medios.

Fuente LA FM

RELATED POST