El fin de semana pasado, las redes sociales se convirtieron en un escenario donde la controversia y la polémica fueron protagonistas debido a las declaraciones brindadas por la ex Señorita Valle en una entrevista con Noticias RCN, sobre la participante transgénero que hará parte de Miss Universo, representando a España.

Tras afirmar que ella “la respetaba más no lo compartía”, la ganadora del Reinado Nacional de la Belleza, Valeria Morales, ha decidido referirse al tema durante una rueda de prensa realizada en Medellín luego de la ceremonia de coronación.

Después de ser criticada, ofendida y cuestionada por varias personas en las distintas plataformas digitales por su “intolerable” comentario en contra de la candidata europea, la nueva Miss Colombia aseguró que no tiene ningún problema con ella y que realmente la recibirá con la mejor actitud.

“Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo”, afirmó la nueva representante del certamen a diferentes medios.

Para concluir su opinión, Morales quiso reiterar que la solidaridad y el respeto siempre estarán con ella en todo el camino, pues fue tildada de ‘transfóbica’ al decir que los reinados como Miss Universo “son para mujeres que nacieron mujeres”.

Ante esta intervención, Endry Cardeño, una de las mujeres trans más famosas de los medios colombianos, quiso pronunciarse y dar su opinión ante las palabras de Miss Colombia.

“Queda demostrado que cuando se habla de manera correcta no hay lugar para la controversia! Si eso fue una disculpa ACEPTADA”, escribió la actriz en el pie de foto del video deValeria Morales que compartió en su cuenta de Instagram.

Por su parte, la vallecaucana representará a Colombia en Miss Universo el próximo 16 de diciembre.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST