Mauro Urquijo se ha mostrado, desde siempre, agradecido con todos aquellos que lo han apoyado en medio de sus complicados episodios de salud, pero en especial con su exesposa Haychelt Benitorevollo. Sin embargo y por obvias razones, hace más de cuatro meses no enviaba un mensaje propio, como acostumbraba hacerlo en su cuenta de Instagram.

Este jueves, el actor y presentador rompió su silencio, no solo para agradecer de nuevo por el cariño de sus seguidores, sino también para exigir respeto por su expareja y para con su vida íntima, luego de que, en días recientes, se confirmara su divorcio.

“Hago este comunicado llamando al respeto de mi vida íntima y de quien fue mi esposa Haychelt Benitorevollo, que es y será una persona importante para mi vida, como lo soy y seré para la vida de ella”, manifestó Urquijo en un breve mensaje en la red social.

Mauro enfatizó en que los motivos de la ruptura tienen que ver con su vida privada, al parecer haciendo referencia a los comentarios que se han suscitado esta semana, en especial en redes sociales, luego de que Haychelt confirmara el fin del matrimonio.

https://instagram.com/p/Bep6LW5lg8Q/?utm_source=ig_embed

“Nos separamos en mutuo acuerdo. Mauro es un hombre bueno, consciente que su proceso de recuperación estaba afectado la salud física y emocional de mi hijo y por ende la mía. Él siempre me ha dicho que desea lo mejor para mí y para mi hijo, que su condición de salud en este momento nos separa pues él no quería seguir con la dependencia física y económica de mí y de mi familia”, reveló la psicóloga en entrevista con SuperLike el miércoles.

En su momento, Benitorevollo expresó que la separación “fue un acto amor puro” y que luego de ésta, que se habría dado a mediados de diciembre pasado, ellos seguían teniendo una muy buena relación y continuaban pendientes el uno del otro.

“¡Siempre nos vamos a querer! No hay odio entre nosotros (…) Hay cambios, como éstos, que son dolorosos pero necesarios, hoy los tres dormimos tranquilos”, concluyó al referirse también a su hijo Mario Ramiro, quien se vio afectado con el proceso de recuperación de Mauro.

Cabe aclarar que la pareja tuvo un cambio drástico en sus vidas a causa de la ruptura de una válvula aortica en el cuerpo del actor en el año 2016, lo cual deterioró su salud provocándole convulsiones cerebrales diarias, problemas de movilidad y cambios abruptos en su estado de ánimo.

“Me encuentro estable de salud, sigo mi proceso de recuperación en la ciudad de Villavicencio con mi familia”, comunicó este jueves el actor respecto a la mejoría que ha presentado y en la cual su exesposa ha sido un apoyo clave.

Hoy 7 noviembre hace un año que nuestra vida cambió, hace un año entramos a la Clínica Colombia sin saber que la válvula biológica que tenía mi esposo de su primera cirugía de corazón estaba partida, la válvula aortica partida en pedacitos pegados al esternón esto le generó una endocarditis durante esta operación su cerebro convulsiona y sufre infartos cerebrales (isquemias y embolias) que dejan a mi esposo sin movilidad de ninguna de sus estremedidades, con pérdida de memoria, con una edad mental que no correspondía a la de él y con procesos cognitivos deteriorados, hoy al año hemos visto la mano De Dios sobre su vida en su evolución física pero todavía nos falta, hoy a un año sigo pidiéndole a Dios que termine la buena obra que inició en él pues su cerebro convulsiona a diario, tiene compromisos en la memoria episódica y en los proceso ejecutivos esto a nivel cognitivo, no ha recuperado en su totalidad la movilidad de su mano derecha, tiene cambios abruptos en su estado de ánimo, hoy hace un año solo puedo dar gracias a Dios, a mi hijo por entender los duros cambios que ha tenido que vivir con este proceso, a mi familia que han sido nuestro soporte, a la familia de mi esposo que en la distancia nos han acompañado, hoy a un año seguimos este proceso de vida, donde mis fuerzas solo me las ha dado mi buen Dios, todo cambió en mi hogar! Hay días en que siento que no puedo más que quiero renunciar pero Dios me habla por medio de su palabra y renueva mis fuerzas luego miro los ojos de mi esposo y recuerdo todo ese amor honesto que me ha dado y retomo! #seguimosadelante #contigomiDios #ensusoraciones

A post shared by Consultorias Psicologicas HB (@psicologahaychelt) on

Por:

Es Like

RELATED POST