El pasado 20 de julio se llevó a cabo la instalación del nuevo Congreso de la República, y el senador Antanas Mockus fue protagonista de un peculiar momento cuando decidió bajarse los pantalones y mostrar su cola en protesta por el irrespeto al discurso del presidente del Senado, Efraín Cepeda. 

Su actuar generó todo tipo de reacciones, entre ellas Margarita Rosa de Francisco decidió publicar en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece en ropa interior mostrando también su cola. “Todos a pelar el culo. Aquí el mío con orgullo patrio porque me ha costado mucho“, escribió.

Sin embargo, su ‘destape’ no cayó muy bien en quienes apoyaban a Mockus porque consideraron que la foto de Margarita Rosa de Francisco frivolizó la verdadera intención de Mockus.

Por esto, la actriz y presentadora colombiana aseguró en su columna de El Tiempo que al mostrar su cola lo que pretendía era observar las reacciones de la gente y que asume “las consecuencias de semejante descache” y espera no haber causado un “daño físico, moral o psicológico irreparable a los que no soportaron mi experimento”.

Margarita afirma que se pone del lado de la gente que la tilda de “vieja decadente” y explica que detrás de su foto no hubo ninguna ideología y que quizás por eso se prestó para mal interpretaciones.

“En mi caso, fue una travesura (muy tibia) que consideré inofensiva aprovechando el tema de lo inapropiado y que cometí por la pura curiosidad de observar las reacciones de la gente que se toma en serio y también las de tantos ingeniosos que frecuentan esa red”, agregó.

No obstante hace una reflexión en su columna sobre el alcance que tuvo esa simple foto y la conmoción que genera mostrar una parte del cuerpo. “Es curioso, por no decir fascinante, que enseñar genere tanta conmoción dependiendo de quién lo haga, si es hombre, si es mujer, dónde, por qué, para qué, cómo. El drama del cuerpo humano es material infinito para un experto en semiótica”.

Finalmente dijo que espera no haber causado un “daño físico, moral o psicológico irreparable a los que no soportaron mi experimento”.

 

Fuente RCN Radio

RELATED POST