El 2016 y 2017 han sido años muy productivos para el actor y presentador Luciano D’Alessandro, pues no solo se ganó el cariño y reconocimiento de toda Colombia con su actuación como el abogado Pablo Domínguez en la exitosa novela La Ley del Corazón, sino que, además, esta fue una gran vitrina para abrirle muchas puertas como portada de algunas de las revistas más importantes del país, al tiempo que ha logrado un gran reconocimiento en otros mercados internacionales gracias al éxito que ha tenido esta producción en otros países.

Su participación como uno de los presentadores del Concurso Nacional de Belleza de este año, fue la oportunidad para que recibiera la propuesta de ser el compañero de fórmula de Ximena Córdoba en Protagonistas 2017, un reality al que Luciano decidió apostarle para mostrarse como es él y explorar un poco más su faceta como conductor de este programa.

“EN PROTAGONISTAS NO PRETENDO SER UN PERSONAJE, SINO MOSTRARME COMO SOY YO”, LUCIANO.

¿Cómo se siente en este rol como uno de los presentadores de Protagonistas?
Muy bien, me siento feliz de asumir este nuevo reto en mi carrera, cuando me hicieron la propuesta de presentar este formato, me encantó la idea, me parece una nueva oportunidad en mi carrera porque hacer un programa en vivo y sin teleprompter, me parece un desafío impresionante, eso lo lleva a uno a tener que estar muy concentrado y me he sentido muy bien. Esto no quiere decir que vaya a dejar la actuación de lado, pero me parece una experiencia muy bonita y hay que estar muy alerta porque en este programa cualquier cosa puede pasar.

¿Ya conocía versiones anteriores de Protagonistas?
No conocía mucho del reality, en Venezuela habían hecho una versión y los chicos allá se hicieron muy famosos, en ese momento yo no estaba en la televisión, pero empecé a empaparme del programa a través de internet, viendo versiones de años anteriores, para entender la mecánica del programa, de qué se trataba un cara a cara, porque eso me dio otro panorama a la hora de presentar.

¿Qué le parece más difícil del reality?
Sin duda la convivencia entre los participantes, mis respetos para ellos, porque no es un proceso nada fácil, estar 18 personas conviviendo en un mismo lugar, compartiendo baño, cocina y todo lo demás, y si a eso le sumas que toda Colombia te está viendo, eso crea mucha ansiedad, tensión y nervios, además de las pruebas de talento.

¿Cómo le ha ido con los participantes?
Bien, pero nosotros como presentadores tenemos muy poco contacto con ellos, solo en los cara a cara y en las eliminaciones es cuando los vemos. Nosotros intentamos tener un poco de cercanía cuando estamos en el set y de tranquilizarlos un poco, porque son momentos muy tensos, creo que son chicos talentosos y que cada día se esfuerzan por demostrar su talento.

¿Qué ha sido lo más difícil para usted como presentador?
Lo más difícil ha sido esta nueva faceta y conocer el formato, trabajar con apuntador y tener muy presente la mecánica del programa, acoplarse a esas nuevas cosas ha sido todo un proceso, pero lo importante es que con el paso de los días, me he sentido más seguro en el escenario y todo va saliendo de manera más fluida y me ha ayudado a sentirme más seguro. Este ha sido un aprendizaje muy bonito y esa es la idea, aprender cosas nuevas cada día.

¿Cómo ha sido el trabajo con Ximena Córdoba?
Maravilloso, Ximena me parece una excelente profesional, ya tiene mucha experiencia como presentadora en Estados Unidos, ha hecho muchos programas en vivo, es actriz también. Es muy buena onda, muy fresca y muy perfeccionista con el trabajo. Desde el primer día que hicimos la prueba como presentadores tuvimos muy buena química, además, es una mujer muy guapa.

¿Qué pueden ver los televidentes de usted como presentador?
En el programa me van a ver a mí, obviamente ciñéndome a los parámetros del formato, cuando haya que estar serio lo haré, como en los cara a cara o en las eliminaciones. En Protagonistas no pretendo ser un personaje, sino mostrarme como soy yo.

RELATED POST